viernes, 5 de junio de 2009

Lau teilatu - Cuatro tejados

Hemen gaude
ta poztutzen naiz
ta ziur zure aita ere bai;
ta zer ondo... zelan dijua
zure bufanda txuria.

Lau teilatu gainian
ilargia erdian eta zu
goruntz begira,
zure keia eskuetan
putzara batekin... putz!
Neregana etorriko da
ta berriz izango gara
zoriontsu
edozein herriko jaixetan.

Goxo goxo
kanta egin nazu
Benitoren Maria Solt.
Negarrik ez,
txuri zaude ta malkoak
zure kolorea kentzen dute.

Lau teilatu gainian...

Felix, Felix bihar
berriz egongo gara
txanpain apur batekin;
diru gabe baina
izarrak gurekin daude,
piano baten soinuaz.

Lau teilatu gainian...

Bernardo Atxaga





Cuatro tejados

Aquí estamos y yo que me alegro,
y seguro que tu padre también;
bueno, qué bien, ¿y qué fue
de tu bufanda blanca?

Cuatro tejados
sobre ellos
en el centro
la luna
y tú
mirando arriba,
tu humo en las manos
con tu aliento, soplas,
va a venirse conmigo
y de nuevo seremos
felices
en las fiestas de cualquier pueblo.

Cántame dulce, dulcemente
María Solt de Benito.
No llores, no me llores,
estás blanca y las lágrimas
te quitan los colores.

Cuatro tejados
sobre ellos
justo en medio
la luna
y tú
mirando arriba,
tu humo en las manos
con tu aliento, soplas,
va a venirse conmigo
y de nuevo seremos
felices
en las fiestas de cualquier pueblo.

Mañana estaremos otra vez
muy felices
festejando con champán;
sin dinero pero
las estrellas nos acompañan
con música de piano.

Cuatro tejados
sobre ellos
en el centro
la luna
y tú
mirando arriba,
tu humo en las manos
con tu aliento, soplas,
va a venirse conmigo
y de nuevo seremos
felices
en las fiestas de cualquier pueblo.








Puedes visitar karaokes en euskera en Euskaraoke

No hay comentarios.:

Publicar un comentario