martes, 16 de junio de 2009

Desnudos



















Por el mar vendrán
las flores del alba
(olas, olas llenas
de azucenas blancas),
el gallo alzará
su clarín de plata.

Hoy! te diré yo
tocándote el alma).

¡O, bajo los pinos,
tu desnudez malva,
tus pies en la tierna
yerba con escarcha,
tus cabellos verdes
de estrellas mojadas!

(...Y tú me dirás
huyendo: Mañana).

Levantará el gallo
su clarín de llama,
y la aurora plena,
cantando entre granas,
prenderá sus fuegos
en las ramas blandas.

Hoy!, te diré yo
tocándote el alma).

¡Oh, en el sol nacido,
tus sienes doradas,
los ojos inmensos
de tu cara maga,
evitando azules
mis negras miradas!

(...Y tú me dirás
huyendo: ¡Mañana!).

Juan Ramón Jiménez.





Para descargar el disco gratuíto que incluye esta canción haz clic aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario