viernes, 3 de julio de 2009

Martín Fierro




I

Aquí me pongo a cantar
Al compás de la vigüela
Que al hombre que lo desvela
Una pena estrordinaria,
Como la ave solitaria
Con el cantar se consuela.

(...)




Yo no tengo en el amor
Quien me venga con querellas;
Como esas aves tan bellas
Que saltan de rama en rama;
Yo hago en el trébol mi cama
Y me cubren las estrellas.

(...)

Ansí me hallaba una noche
Contemplando las estrellas,
Que no parecen más bellas
Cuanto uno es más desgraciao,
Y que Dios las haiga criao
Para consolarse en ellas.

(...)

Mi Gloria es vivir tan libre
Como el pájaro del cielo,
No hago nido en este suelo
Ande hay tanto que sufrir;
Y naides me ha de seguir
Cuando yo remonte el vuelo.

(...)

José Hernández.


Las coplas seleccionadas arriba son las que canta Soledad Bravo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario