jueves, 18 de junio de 2009

Oníricos




Querida amiga:

Me gustaba más vivir en aquella nación “Oníricos”.

Este país empieza a disgustarme. Hay más gente que en ningún otro lugar, ellos, visibles o invisibles, roban espacios que solo y únicamente descubrí en Oníricos.

Aquí el deseo pasa desapercibido, las caricias se confunden en gestos de acción y orden, los momentos son vacíos, los besos monocromáticos, los abrazos en orsay, los sentimientos…cobardemente disfrazados de poemas.

Los oídos se plastifican, los ojos se acristalan y la piel se empieza a curtir tomando el aspecto de un corambre cobrizo contra rozaduras.

“lo esencial es invisible a los ojos”

Este país nuevo que me disgusta se llama “Estanque”.

En “Estanque”, viven los que se olvidan de quienes somos, los que cuando disfrutan se les escapa compartirlo con otros, los que apenas aprendieron las buenas nuevas son incapaces, ajenos o no, a racionar y compartir.

“Estanque” tiene el sabor inconfundible al barro cubierto de ramajes, al nauseabundo aroma de la podredumbre, y su tacto hirsuto es capaz de cortar los dedos; Incluso dicen que puedan vivir oronjas verdes...y ya sabes lo venenosas que son.

Es sin duda un lugar para los que no saben volar de verdad, para los altivos “buscaelogios”, para los conformistas de las mentiras, para los ingenieros de lo absurdo, para los estudiosos de la hipótesis, para los atrofiados costumbristas…y tú de vez en cuando paseas por” Estanque” y yo me dejo arrastrar acompañada de adornos para que huela mejor.
Querida amiga,me gustaba más vivir en aquella nación, Oníricos, la nuestra.


Mónika Nude.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario